El fallecido fue identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Ramy Bana Rodríguez, quien había sido reportado como desaparecido el pasado lunes después de salir a hacer una caminata al cerro Pinkulluna, donde también hay restos arqueológicos incaicos.
Los restos del turista yacían en una ladera rocosa y de difícil acceso, lugar al que ascendieron los agentes de la División de Unidades de Emergencia y de la División de Investigación Criminal de la PNP el martes, reportó la agencia estatal Andina.
Los agentes bajaron los restos de la víctima hasta la ciudad de Ollantaytambo, tras la autorización del Ministerio Público, antes de ser enviados a la morgue de la provincia de Urubamba para que le realicen la necropsia de ley.
El jefe de la Macro Región Policial del Cuzco, Julio Becerra, declaró al diario Perú.21 que todo indica que la víctima habría perdido el equilibrio y caído durante el ascenso del cerro Pinkulluna por una sección peligrosa del sendero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta montaña presenta estructuras incaicas y está ubicado frente a la fortaleza arqueológica de Ollantaytambo pero, a diferencia de este sitio, el ingreso es libre y no cuenta con señalización para los visitantes, según anotó el matutino.
Ollantaytambo fue un punto de acceso estratégico militar hacia la ciudadela incaica de Machu Picchu y debido a su estructura de piedra y niveles escalonados ofreció resistencia contra las amenazas al entonces Imperio de los Incas.
