En un encuentro disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi ante más de 20.000 espectadores, el conjunto sudamericano sufrió un varapalo ante un equipo europeo que introdujo en su formación a jóvenes jugadores.
El local convirtió sus puntos a través de los ensayos de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, este último convertido por Santiago Carreras; mientas que para la visita los tantos se sumaron a través de los ensayos de Tom Roebuck (2), Freddie Steward y Cadan Murley, tres conversiones, dos penalas y un drop de George Ford.
Los Pumas, que no pueden vencer en casa a Inglaterra desde 2009, ahora deberán esperar la revancha del próximo sábado que se disputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan.
Luego de este segundo cruce entre argentinos e ingleses, para los sudamericanos quedará en esta renana de julio un duelo el 19 ante Uruguay en el Estadio Padre Martearena de Salta, mientras que los europeos viajarán a Washington para medirse en el Estadio Audi Field ante Estados Unidos ese mismo día.