Yavi “voló” de forma literal en la novena prueba de la Liga de Diamante al correr con inteligencia y pulverizar el registro más destacado de este año en poder de la keniana Fait Cherotich, que logró en París el 20 de junio, con un tiempo de 8:53.37.
Precisamente, la africana, bronce en las pasadas Olimpiadas y también tercera en el Mundial, fue segunda hoy en Estados Unidos con 8:48.71, su mejor marca de siempre.
El tercer puesto en la reunión fue para la ugandesa Peruth Chemutai, campeona olímpica en Tokio 2020 y plata en París 2024, con 8:51.77, su mejor tiempo hasta ahora en 2025.
Las tres primeras dominaron con autoridad los 3.000 metros obstáculos, ya que la kazaja Norah Jeruto fue cuarta con 8.59.46, y la etíope Sembo Almayew, quinta, con 8.59.90.