Escocia congrega a los mejores como ensayo del Abierto Británico

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El Abierto de Escocia reunirá a partir de este jueves a los principales jugadores de golf de la clasificación mundial encabezados por el número uno, el estadounidense Scottie Scheffler, y el dos, el norirlandés Rory McIlroy, en un torneo que sirve de ensayo general para el Abierto Británico de la próxima semana.

El torneo escocés, que por cuarta vez está compartido por el PGA Tour y el DP World Tour, es una de las grandes citas de la temporada y tiene el aliciente añadido de que repartirá tres plazas para el ‘major’ británico a los mejores clasificados que no tengan ya billete asegurado para jugar en Royal Portrush (Irlanda del Norte) entre los días 17 y 20.

La nómina de estrellas del circuito de Estados Unidos y del europeo la abanderan Scheffler y McIlroy, secundados por otros doce de los primeros veinte de la clasificación mundial.

Entre ellos. los estadounidenses Xander Schauffele, campeón del Abierto Británico el pasado año, Justin Thomas y Collin Morikawa, el sueco Ludvig Aberg, el noruego Viktor Hovland, el inglés Tommy Fleetwood o el escocés Robert MacIntyre, que defiende el título obtenido en casa el pasado año.

De los 156 jugadores que van a participar en el campo escocés de Renaissance Club, en North Berwick, 72 ya tienen plaza para Royal Portrush, por lo que será un aperitivo de la 153 edición del 'Open Championship', el último ‘major’ de la temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Abierto de Escocia, que reparte unos 7,6 millones de euros en premios, se jugará en paralelo al LIV Andalucía, del circuito saudí, alternativo al PGA Tour y al DP World Tour, que reúne entre el viernes y el domingo a otro grupo de estrellas, como los españoles Jon Rahm, Sergio García y David Puig, el estadounidense Bryson Dechambeau o el chileno Joaquín Niemann.