Matxín: "Ceder el maillot amarillo permite ahorrar fuerzas"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Vire Normandie (Francia), 10 jul (EFE).- Josean Fernández Matxín, director del UAE, justificó "como una situación de carrera" beneficiosa para su líder, Tadej Pogacar, el hecho de haber cedido el maillot amarillo ante el neerlandés Mathieu Van der Poel.

"Defender el maillot amarillo en la etapa dependía de la carrera. Si lo veíamos complicado íbamos a controlar porque el Tour es largo. Se formó la fuga y el mejor clasificado era Van der Poel, que es un gran corredor, pero no peligroso para la general. Se ha puesto líder por 1 segundo, por casualidad, pero tiene mérito por su parte", explicó en meta el técnico del UAE.

Para Matxín, se dieron las circunstancias para ceder el maillot amarillo a Van der Poel.

"Las circunstancias de carrera fueron que si no tienes opciones de controlar la fuga y no ves peligro, te relajas. Ha sido un día duro y hemos tratado de ahorrar fuerzas. Ha sido bueno para Van der Poel y para nosotros", comentó.

No obstante, Matxín dejó claro que el UAE "lleva al favorito para el Tour y debemos asumir la responsabilidad cuando sea necesario".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pogacar en la Vuelta, sin confirmar

Aunque el manager del UAE, Mauro Gianetti, señaló que "la Vuelta a España está en el programa de Pogacar", Matxín se limitó a comentar que el equipo y Pogacar "está centrado ahora solo en el Tour, y nada más".

"No es oficial que Pogacar corra la Vuelta, ahora estamos en el Tour y solo pensamos en el Tour", zanjó.