Matthew Hauser reforzó liderato al ganar en Hamburgo; donde Cantero acabó octavo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El australiano Matthew Hauser reforzó su liderato en el Mundial de triatlón al anotarse la prueba -en distancia sprint- disputada este sábado en la localidad alemana de Hamburgo, donde el español David Cantero -actual campeón del mundo sub'23- acabó octavo.

Hauser cubrió el recorrido, de 750 metros a nado -en el Binnenalster, uno de los dos estanques artificiales que llenan las aguas del Alster (afluente del Elba, el gran río de la ciudad hanseática)-, 20 kilómetros de ciclismo y cinco más de carrera a pie, en un tiempo ganador de 50 minutos y siete segundos, siete menos que el portugués Vasco Vilaca, segundo este sábado, y con 29 sobre el italiano Alessio Crociani, que completó el podio.

El valenciano Cantero, que la temporada pasada se proclamó campeón del mundo sub'23 en la prueba disputada en la localidad española de Torremolinos (Málaga), invirtió un minuto y dos segundos más que Hauser.

Cantero, nacido hace 22 años en Aldaia y que este año había sido noveno en Abu Dabi y sexto en Alghero (Italia), logró este sábado su segundo mejor resultado en una prueba de las Series Mundiales, manteniendo su gran progresión en su primer año en la elite.