El eritreo Henok Mulubrhan se proclama campeón del Tour de Qinghai

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El ciclista eritreo Henok Mulubrhan, del Astana, se convirtió este domingo en el campeón del Tour de Qinghai, al finalizar quinto en la octava y última etapa, de 121,3 kilómetros, con salida y llegada en Xihaizhen, ganada por el danés Alexander Salby (Li Ning Star).

Mulubrhan, que consiguió arrebatar el liderato al uruguayo Thomas Silva, del equipo español Caja Rural, portador del maillot amarillo durante cinco etapas consecutivas, finalizó el Tour de Qinghai con un tiempo acumulado de 30:05:13, con dos segundos de ventaja sobre Silva, segundo en la general.

"Esta victoria significa mucho para mí. Hace varios meses, hablábamos de mi programa de carreras con los entrenadores del equipo y Qinghai era mi gran objetivo. Sabía que debía estar aquí para conseguir la victoria. Esta semana estábamos muy concentrados en hacernos con el maillot de líder y actuamos de acuerdo con nuestro plan. Hicimos una carrera muy buena, terminar primero y tercero en la clasificación general lo demuestra", indicó Mulubrhan tras la etapa.

Alexander Salby fue el mejor en la última jornada y apuró en el esprint final para cruzar la línea de meta con un tiempo total de 2:24:57, por delante del español Manuel Peñalver (Polti-Visit Malta), segundo, y del neozelandés Aaron Gate (XDS-Astana), tercero.

Así, la clasificación general dejó a Mulubrhan como campeón, seguido de Silva, segundo, y al ecuatoriano Harold Martín López (XDS Astana Team), como tercero, completando el podio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El colombiano Edison Alejandro Callejas (Petrolike), y el español Jon Aguirre (Euskatel-Euskadi), terminaron cuarto y quinto, respectivamente, a 25 y 27 segundos del líder.