Scheffler planteó esta reflexión después de que LIV Golf haya vuelto a solicitar su inclusión en el sistema de clasificación que fija el Ranking Mundial del Golf (OWGR, por su siglas en inglés), que ha decidido estudiar la petición.
"Tener la capacidad de clasificar a todos los golfistas del mundo es realmente importante. Cuando tienes a chicos jugando siempre un calendario diferente, puede ser muy difícil clasificar a jugador frente a otro jugador (...). Puede ser muy difícil clasificar quién es el mejor jugador cuando es así. En cuanto a los puntos del ranking mundial, creo que cuanto más a menudo podamos lograr que los mejores jugadores del mundo jueguen juntos, mejor, y sólo eso sería mejor para el ranking también", reflexionó el golfista estadounidense.
Scheffler compareció en rueda de prensa en el campo de Royal Portrush, en Irlanda del Norte, donde se disputará a partir de este jueves la 153ª edición del Abierto Británico.
LIV Golf se creó en 2022 con el objetivo de ser un circuito alternativo al PGA Tour americano y al DP World Tour europeo, con un formato distinto de competición, con tres jornadas en las que no hay cortes, lo que llevó a OWGR a excluir del ranking mundial a los jugadores inscritos en el proyecto saudí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta situación ha motivado que los golfistas del LIV hayan perdido peso a la hora de clasificarse para los principales torneos al necesitar un buen puesto en la clasificación de la OWGR.
Al tiempo que abogó por un acuerdo en el mundo del golf, Scheffler, de 29 años, subrayó que el PGA Tour está por encima de cualquier otro circuito.
"Estoy jugando donde está la mejor competición. Semana tras semana, creo que es el PGA Tour. Para mí, es jugar contra los mejores jugadores del mundo, ahí es donde están todos", afirmó el campeón del Campeonato de la PGA de este año y del Masters de Augusta en 2022 y 2024.
Preguntado sobre si es el principal candidato para ganar el Abierto Británico por su condición de número uno del mundo, respondió: "No me importa en absoluto ser el favorito o no. Todos empezamos al par y el torneo comienza el jueves. Eso es prácticamente todo lo que importa".
