Tapia y Coello continúan allanando el camino hacia otra final en este 2025 donde siguen siendo los reyes, aunque no con el mismo dominio apabullante de la campaña pasada. Aun así, no especularon ante Agustín Di Nenno y Juan Tello.
En dos sets, por 6-4 en el primero y 6-3 en el definitivo, reservaron plaza en unas nuevas semifinales donde se encontrarán a la dupla hispano-brasileña Paquito Navarro y Lucas Bergamini.
El sevillano y el brasileño se hicieron fuertes frente ante la pareja debutante Tolito Aguirre y Álex Chozas (6-0 y 6-2) y se citan contra los rivales a batir del circuito en una eliminatoria que queda emplazada al último turno de los partidos de la tarde de este sábado en el Martín Carpena malagueño.
Los principales perseguidores del reinado de Tapia y Coello siguen siendo el dúo apodado ‘Chingalán’, que volvió a estar a la altura de las expectativas con un juego vistoso y fiable a partes iguales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En dos sets de mucho nivel e igualdad, Ale Galán y Fede Chingotto pudieron con una de las parejas más competitivas de este P1 de Málaga, la de los argentinos Maxi Arce y Franco Stupaczuk, que cayeron con la cabeza alta (7-5 y 6-4) en el primer torneo juntos, de manera accidental por la lesión de Juan Lebrón.
Sus rivales serán Coki Nieto y Mike Yanguas, que en su partido de cuartos acabaron con el tándem hispano-argentino Pablo Cardona y Leo Augsburger, que se despide así como pareja tras anunciarse su ruptura después de este torneo en Málaga, al igual que Di Nenno y Tello. De hecho, habrá un intercambio de parejas entre ellos.
Nieto y Yanguas, pareja número tres del ranking, pero sin premio en los últimos torneos, regresan a una semifinal cuatro meses después. Enfrente tendrán a Chingotto y Galán este sábado en el segundo partido, a continuación del que arranca a las 12.00 horas.
