Las españolas Ferré y Lluis cierran la preliminar del dúo técnico en quinta posición

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 18 jul (EFE).- Las españolas Meritxell Ferré y Lilou Lluis deberán dar un paso adelante en la final del próximo lunes si quieren subir al podio en los Mundiales de Singapur, tras cerrar este viernes en quinta posición su actuación en las preliminares de la rutina técnica del dúo femenino.

Ferré y Lluis, que contabilizaron un total de 288,4774 puntos, concluyeron a más de dieciséis puntos -16,6910- de la pareja austríaca formada por las hermanas Anna María y Eirini Marina Alexandri, que lograron la mejor puntuación con un total de 305,1684 unidades.

Una pequeña sorpresa ya que todo hacía pensar que el primer puesto saldría de la lucha entre la pareja china formada por las gemelas Yanhan y Yanjun Lin y el dúo ruso, que compite bajo la denominación de equipo neutral B, integrado por Mayya Doroshko y Tatiana Gaiday.

Pero la excelencia técnica de la hermanas Alexandri, que lograron la mejor puntuación de todas la participantes, permitió a las austríacas acceder a la final que se disputará el próximo lunes (12:32 hora española) con su ejercicio inspirado en el Lago de los Cisnes.

A cuatro puntos de la pareja austríaca, vigente campeona de Europa, se quedaron las chinas Yanhan y Yanjun Lin, ganadoras este curso de la Superfinal de la Copa del Mundo, que lograron una nota de 301,0933 con su ejercicio 'Los guerreros de la sombra de la luna'.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No pudo superar, por contra, la barrera de las 300 unidades el dúo ruso compuesto por Mayya Doroshko y Tatiana Gaiday, que concluyeron terceras con una nota de 297,0033 puntos con su vibrante interpretación del ejercicio 'Danza hindú'.

Por su parte, la pareja japonesa Moe Higa y Tomoka Sato, uno de los pocos dúos que repetía con relación a los pasados Juegos Olímpicos de París, cerró la ronda preliminar en cuarta posición con un total de 293,4950.

Cinco puntos más que las españolas Meritxell Ferré y Lilou Lluis, plata en los Europeos disputados el pasado mes de junio en la localidad portuguesa de Funchal, que tuvieron que conformarse con la quinta plaza con una nota de 288,4774.

Pese a la fuerza interpretativa de las nadadoras españolas, que no pasó inadvertida para los jueces, como reflejaron los 121,1000 puntos que lograron en impresión artística, Ferré y Lluis se vieron lastrados por el menor grado de dificultad de su ejercicio.

Mientras que la rutina española, nadada bajo los acordes de la canción "Ex's & Oh's" de la cantante estadounidense Elle King, partía con una nota de dificultad de 34,7500, la pareja austríaca contaba con un grado de dificultad de 36,3500 puntos.

México sella su pase a la final al ritmo de Locomia

Detalles que la pareja española tendrá que pulir en la final del próximo lunes en la que también estará el dúo mexicano formado por María Fernando Arellano e Itzamary González, que lograron el billete para la lucha por las medallas tras concluir la ronda preliminar en octava posición.

Arellano y González, que lograron una nota de 278,6633, trasladaron a jueces y espectadores a las noches de Ibiza con un vibrante ejercicio al ritmo del grupo Locomia.

Una final en la que las nadadoras mexicanas tratarán de mejorar la undécima posición que lograron sus compatriotas Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la final de la rutina técnica de los Mundiales disputados el pasado año en Doha.