Rahm concluyó la tercera manga con 69 golpes, lo que le dejó en -2 en la general, bastante distanciado del liderato a falta de la última sesión de este domingo en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte), la sede del último ‘major’ del año.
Según 'el León de Barrika', los segundos nueve hoyos fueron "muy bien", aunque desperdició alguna oportunidad para ponerse en -3, lo que hubiera sido positivo para "el mal comienzo" que tuvo.
"Creo que lo he hecho todo bastante bien, pero no suficientemente bien. No sé cómo decirlo. Podía haberlo hecho un poco mejor en general", comentó a los medios al término de su ronda.
El golfista vizcaíno se mostró satisfecho con su 'drive' y echó en falta haber tenido más acierto con el 'putt' después de haber acertado en el hoyo 5, cuando levantó los brazos en señal de alegría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Por eso lo he medio celebrado de manera un poco sarcástica. Algunos 'putts' los dejo cortos en línea o justo al final se iban. Ha habido tantos que he mirado que digo este tiene opciones y no ha entrado, casi que al final, por favor, rezando porque en buena línea van muchísimos y otra cosa es que luego entren o no", analizó.
A pesar de que los 69 golpes fueron su mejor tarjeta del torneo, Rahm apuntó que el primer día fue el mejor, cunado hizo uno más: "Con el tiempo que hizo, hacer un menos (bajo el par) fue muy bueno. Hoy, con lo fácil que estaba, podía haber salvado algo, pero un poco mejor".
Su compatriota Sergio García, quien acabó la tercera jornada con el par del campo en la general, se mostró resignado con su actuación: "Es lo que hay. He dado todo lo que tenía y desafortunadamente, lo que tengo en estos momentos es lo que es, ni más, ni menos".
El jugador castellonense valoró ante los medios no haber hecho ningún 'bogey' en la manga, pero reconoció que le hubiera gustado hacer cuatro o cinco 'birdies' por las buenas condiciones del campo. "Estaba para hacer seis, siete u ocho bajo par si juegas bien", remarcó.
Preguntado si su tercer recorrido le sirvió para recuperar sensaciones después de su actuación en la primera mitad del torneo, respondió: "Le he pegado un poco mejor. Las dos últimas salidas no me han gustado mucho, pero quitando eso, le he pegado un poco más como le suelo pegar yo, pero no le he sacado mucho rendimiento".
