"Claro que hay vida después de Pogacar. En el equipo tenemos un plan claro para apoyar a nuestro líder, pero ver ganar a Tim Wellens en una alegría inmensa. Que consiga estrenarse en el Tour, en su victoria profesional número 40, a lo campeón, es algo muy importante para él y para el equipo", señaló Matxín en la meta de Carcasona.
El técnico vasco subrayó la iniciativa de Wellens con un ataque a 50 km de meta, en el último ascenso, que le permitió abrir hueco con sus rivales y llegar en solitario a meta.
"Ha ganado con un ataque de lejos, como ya hizo para imponerse en el Campeonato de Bélgica, donde tuvo rivales importantes, como Remco Evenepoel. Confiábamos en su inteligencia y su saber estar, Tim sabe hacer las cosas".
Un balance antes de la segunda jornada de descanso que refleja 5 victorias en el casillero del UAE, tras las 4 logradas por Pogacar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Si me hubieran dicho que íbamos a tener 5 victorias antes de la segunda jornada de descanso no lo hubiera creído. Tenemos al mejor corredor y eso hace que tengamos más opciones. En una fuga como la de hoy hemos sabido acertar con Tim Wellens", detalló.
A pesar de la diferencia de 4.13 minutos de Pogacar sobre el segundo de la general, el danés Jonas Vingegaard, Matxín afirmó que "todavía el Tour no está decidido".
"De momento vamos bien, pero queda una semana con etapas muy duras. No podemos decir que el Tour está ya resuelto", concluyó.
