Pogacar: "Estoy tan contento por Wellems como si hubiera ganado yo mismo"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carcasona (Francia), 20 jul (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar, maillot amarillo del Tour de Francia, se mostró muy contento por la victoria de su compañero Tim Wellens en la décimo quinta etapa del Tour de Francia y aseguró que la sentía como una de las suyas.

"Estoy muy contento por Tim, trabaja tan duro para que conservemos el maillot amarillo, también me ha ayudado en las clásicas, se sacrifica conmigo en los meses de preparación. Ha tenido la oportunidad y la ha aprovechado. Estoy tan contento como si hubiera ganado yo mismo", dijo el campeón del mundo.

Pogacar afronta la segunda jornada de descanso con una buena renta en la general, pero pidió prudencia: "el objetivo esencial es mantener la prudencia, la ventaja que tenemos. Jonas viene demostrando que está muy fuerte, que tiene un gran nivel. Debemos estar preparados para sus ataques en la montaña. Me defenderé lo mejor posible".

El líder de la general aseguró que recibirá mañana en la segunda jornada de reposo a su novia, la también ciclista eslovena Urska Zigart y dijo que el objetivo será descansar lo máximo posible.