"No creo que sea la última oportunidad. Creo que todavía quedan bastantes semanas. El equipo no se escoge la semana que viene. Quedan semanas importantes en las que tengo que seguir demostrando que voy mejorando y luego se verá (...)", comentó Sergio García a los medios tras la última jornada del Abierto Británico disputado en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte).
Para el jugador de Castellón, sería especial poder participar por undécima vez en el torneo entre Europa y Estados Unidos: "Significaría mucho para mí estar allí (Nueva York). Si puedo ayudar al equipo, ese es mi objetivo principal, siempre lo he dicho. Creo que puedo aportar cosas al equipo".
La decisión de incluir o no al jugador castellonense depende del capitán del equipo, Luke Donald, quien puede elegir arbitrariamente a seis jugadores, que se añaden a los otros seis que se ganan la plaza de forma automática por ser los mejores europeos en la clasificación mundial.
En el caso de Sergio García, no puede acceder por la vía de los puntos al formar parte del LIV, el circuito financiado por Arabia Saudí, cuyos torneos no cuentan para el ránking oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El golfista aseguró que ha conversado en los últimos días con Donald, quien le ha transmitido que la decisión de contar o no con él se ceñirá a criterios deportivos, no a consideraciones políticas por pertenecer al LIV.
"Eso es lo que me ha dicho. Se trata de cómo está mi juego y lo que puedo aportar, lo que puedo sumar al equipo, tan simple como eso. No le tengo que convencer yo, el que tiene que estar convencido es él. Sabe lo que puedo aportar y lo que yo le diga no debería de cambiar su manera de pensar. Si él cree que merezco estar ahí y puedo aportar al equipo, estaré y si cree que no, no estaré, es tan sencillo como eso", esgrimió.
