Con su segundo 'major' conquistado este año, después de ganar el Campeonato de la PGA, Scheffler roza las 150 semanas al frente del ránking en las diferentes etapas en las que ha estado como líder desde que alcanzó la cima por primera vez en marzo de 2022.
El golfista residente en Texas se ha mantenido en el primer puesto desde mayo de 2023, cuando tomó el relevo del español Jon Rahm, y solo tiene por delante en el historial de jugadores con más semanas como número uno a Tiger Woods, con 683, y al australiano Greg Norman, con 331.
El dominio abrumador de los estadounidenses en el Abierto Británico, con nueve entre los quince primeros, tiene su reflejo en la clasificación mundial. En el top diez, solo McIlroy y el austriaco Sepp Straka, que pasa de octavo a décimo en la tabla, son europeos.
El norteamericano Harris English, segundo en el Open Championship, salta al octavo puesto, con 4.86 puntos, mientras que su compatriota J.J. Spaun pasa del décimo al noveno (4.84). Sale de los diez primeros el sueco Ludvig Aberg (4.73), que queda undécimo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tercero es Xander Schauffele (7.28), cuarto Justin Thomas (6.17) y quinto Russell Henley (6.05), los tres estadounidenses que no experimentan cambios.
Con los puntos sumados en el Abierto Británico, Jon Rahm pasa del puesto 72 al 66, con 1.93 puntos de media.
Rahm, al ser jugador del LIV, no suma puntos por los torneos jugados en el circuito financiado por Arabia Saudí y solo añade por los que están bajo el paraguas de los dos circuitos tradicionales, el PGA Tour y el DP World Tour, como el Abierto Británico y los otros 'majors'.
El chileno Joaquín Niemann, que no pasó el corte en el Open, queda con 1.48 puntos en el puesto 95, cinco más respecto a la pasada semana.
El colombiano Nico Echavarría baja dos posiciones y queda en el puesto 52 (2.14) y el venezolano Jhonattan Vegas (2.05) pierde uno y se sitúa en el 56.
