"Realmente el Mont Ventoux es un coloso y lo he comprobado. Estoy contento con la etapa, por fin he tenido buenas sensaciones, creo que he logrado llegar a un 95 por ciento de mi nivel. El balance es positivo para el equipo, hemos tenido también delante a Thymen Arensman. Hemos tenido buena actitud y vamos a luchar en los 5 días que quedan", dijo en meta el ciclista andaluz.
Rodríguez, decimoquinto en la cima del Ventoux a 3.02 minutos del vencedor, el francés Valentin Paret Peintre, perdió un puesto en la general pasando de la novena a la décima plaza en favor del irlandés Ben Healy. No obstante, el líder del Ineos no tira la toalla ni abandona la idea de levantar los brazos antes de llegar a París.
"Intentaré ganar alguna etapa, quedan días importantes y daré el máximo. Lo probaré y espero tener cartas en la mesa para conseguir el objetivo", aseguró.
El corredor de Almuñecar (Granada) felicitó a Enric Mas, protagonista de una escapada en solitario en el Mont Ventoux que perduró hasta 4 kilómetros de meta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Felicito a Enric Mas porque ha hecho una gran etapa, me alegro por él porque está teniendo un mes complicado. Los dos nos ponemos en situación, y estamos dando lo mejor que tenemos, pero las cosas no salen como queremos. Verle disputar la etapa me alegra", concluyó.
