China se cuelga el oro por 6 centésimas de punto

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 27 jul (EFE).- China sufrió lo indecible para encadenar su séptimo oro consecutivo en la modalidad de saltos sincronizados mixtos desde plataforma de 10 metros, tras imponerse este domingo por tan sólo 6 centésimas de punto a Corea del Norte en la final de los Mundiales de Singapur.

Pírrica diferencia que reflejó mejor que nada los enormes padecimientos que pasó la pareja china, conformada por Yongxin Zhu y Peiling Xie, para alzarse con una victoria que antes del inicio de la competición se daba prácticamente por descontada.

Nada más lejos de la realidad, ya que el fallo de la joven Peiling Xie, de tan sólo 15 años, en el primer salto condenó a China a cerrar la primera ronda en última posición a 14,40 puntos de Rusia y a 12,60 de Corea del Norte, que lideraban la tabla.

Desventaja que la pareja china, liderada por una enrabietada Xie, fue poco a poco reduciendo hasta dar la vuelta a la clasificación tras el quinto y penúltimo salto, en el que Peiling Xie dejó claro el porqué de su inclusión en el poderoso equipo chino.

Pero ni con los 9,66 puntos de ventaja con los que la pareja china arrancó la última ronda de saltos sobre la dupla norcoreana pudieron cantar victoria Yongxin Zhu y Peiling Xie.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y es que mientras que los chinos, que contabilizaron un total de 323,04 puntos, volvieron a fallar, los norcoreanos Wi Hyon Choe y Jin Mi Jo firmaron un espectacular salto, que sin embargo, no les bastó para colgarse la medalla de oro por 6 centésimas de punto.

Completó el podio la pareja rusa compuesta por Aleksandr Bondar y Anna Konanykhina, que, tras liderar la prueba durante las cuatro primeras rondas, se vio finalmente relegada a la tercera plaza con un nota de 311,88 unidades tras bajar notablemente su rendimiento en los dos últimos saltos.

México se queda a las puertas del podio

Por su parte, los mexicanos Kevin Berlín y Alejandra Estudillo, pese a contar con los saltos mas complicados de la final, no pudieron subir al podio, tras concluir cuartos con un puntuación de 304,56.

Siete unidades menos que la dupla rusa, que compite en Singapur bajo bandera neutral y que arrebató a Berlín y Estudillo la medalla de bronce que los saltadores mexicanos se colgaron el pasado año en los Mundiales disputados en Doha.