Van Aert: "Una victoria increíblemente gratificante"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

París, 27 jul (EFE).- El belga Wout Van Aert (Visma) se sumó a la fiesta de los Campos Elíseos con una soberbia victoria en solitario en la última etapa del Tour de Francia, merced a un ataque ante el esloveno Tadej Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre que resultó decisivo.

"Esto es muy especial. Ha sido un Tour en el que a menudo estuve al límite y donde pareció que no funcionaba durante mucho tiempo, pero yo y la gente que me rodea seguimos creyendo en ello, y estamos siendo recompensados por ello", dijo en meta el gigante de Herentals, quien ya se impuso en los Campos Elíseos en 2021.

Van Aert, que le dio a su equipo la segunda victoria, calificó de "increíble" su éxito, logrado tras un duelo con el ganador del Tour, que parecía imbatible a la hora de escalar las rampas de Montmartre. En el tercer intento dejó plantado al esloveno.

"Quizás no me dé cuenta de lo que he hecho hasta que vea las imágenes con mis propios ojos. Estoy increíblemente orgulloso de este logro, es increíblemente gratificante para mí. Trabajo muchísimo para conseguirlo. Creo que puedo decirlo", comentó.

Wout van Aert explicó la estrategia para batir al esloveno: "Pensé que solo iría a por todas en la última pasada. Sobre todo por la lluvia, la carrera se había vuelto selectiva muy rápidamente. No me sentí al límite en las dos primeras pasadas y además tuve un excelente apoyo de mi equipo".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Solo tuve que darlo todo en la última subida. Lo di todo arriba y abajo, y solo entonces quise evaluar la situación. Resultó ser la táctica correcta", concluyó.