Carles Coll logra el billete para las semifinales de los 200 braza

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El español Carles Coll, vigente campeón de mundo en piscina corta, despejó todas las dudas y certificó su clasificación para las semifinales de los 200 braza en los Mundiales de Singapur, tras cerrar este jueves la ronda preliminar en quinta posición con un tiempo de 2:10.30 minutos.

Un registro que demostró que Coll, que se quedó a 5 centésimas de su marca personal, no ha visto mermado su rendimiento pese a la incertidumbre en la que ha vivido instalado en los últimos meses a causa de los problemas burocráticos surgidos para prolongar su estancia en Estados Unidos donde estudia y entrena.

Trabas que ya impidieron al tarraconense, de 23 años, participar en las pruebas de selección para los Mundiales disputadas el pasado mes de junio en Palma de Mallorca, los que obligó a los técnicos de la Federación Española a repescar a Coll para la cita universal de manera "excepcional".

Una decisión que no ha podido ser más acertada, ya que Carles Coll no sólo se aseguró un puesto en las semifinales, sino que apunta a la final tras las buenas sensaciones que dejó en las preliminares.

"Creo que todos los buenos se han controlado esta mañana, así que no quería tampoco ir a tope, a tope. Esta tarde creo que van a correr mucho más, pero la final puede ser posible, aunque habrá que trabajarlo y lucharlo", señalo Coll en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una final que pasa porque Coll logre bajar su mejor registro personal, los 2:10.25 que firmó el pasado mes de abril en Sacramento, tras concluir las series a 34 centésimas de todo un campeón mundial como el chino Haiyang Qin.

Más lejos, a 1.98 segundos, se quedó el nadador español del ruso Alexandr Zhigalov, que cerró en primera posición la ronda preliminar con un tiempo de 2:08.32 minutos.

María Daza se queda a 17 centésimas de las semifinales

Series que no pudo superar la joven María Daza, de tan sólo 17 año, que se quedó a 17 centésimas de las semifinales de los 100 libre con un tiempo de 54.55 segundos.

Una marca insuficiente para que la española, plata en los Europeos júnior disputados a comienzos de mes, superara a la checa Barbora Janickova, que logró el último billete en juego para las semifinales con un crono de la 54.38.

Tampoco lograron acceder a las semifinales Emma Carrasco, que cerró las series de los 200 braza en vigesimoprimera posición con un registro de 2:27.80 minutos, e Iván Martínez Sota, vigesimosexto en las preliminares de los 200 espalda con una marca de 1:58.56 minutos.