La francesa Maëva Squiban gana la sexta etapa y estrena su palmarés de 2025

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- La francesa Maëva Squiban (St Michel-Mavic) se impuso este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia Femenino tras una larga escapada en solitario, logrando así su primera victoria de la temporada, aunque sin arrebatar el primer puesto en la general a la mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance).

Squiban, de 23 años, se hizo con una de las etapas más exigente del Tour, por su carácter montañoso a lo largo de 123.7 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Ambert, tras lanzar un ataque decisivo que la posicionó en solitario en cabeza a más de un minuto de ventaja del pelotón perseguidor, justo antes de uno de los ascensos más laboriosos, el Col du Chansert, a tres kilómetros del final.

Así, la gala cruzó la línea de meta tras 3h:20:46, con un minuto y nueve segundos de ventaja de su compatriota Julieta Labous (FDJ-Suez), segunda, y 1:13 antes que Kimberley Le Court Pienaar, tercera.

Le Court Pienaar, pese a terminar en el tercer puesto, pudo conservar su maillot amarillo de líder de la general. Le siguen la francesa Paulina Ferrand-Prévot (Team Visma), con 26 segundos más, y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Team Canyon/SRAM), con 30.

La séptima etapa, que se disputará este viernes, contará con un recorrido de 159.7 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Chambéry.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy