Así, ambos conjuntos se despiden del primer encuentro que van a disputar este sábado, ya que, a las 19.00 horas (17.00 GMT), volverán a verse las caras en los Campos de Sport de El Sardinero.
El partido arrancó sin un dominador claro sin apenas ocasiones, aunque fue el Racing, por medio de un disparo lejano de Izan Yurrieta, y un centro lateral de Suleiman, el que avisó primero al borde del minuto diez.
En el minuto 17, fue el Cagliari el que, hasta el momento, tuvo la ocasión más clara del encuentro ya que, tras un centro de Liteta desde la derecha, el extremo izquierdo Zappa remató a bocajarro de cabeza, aunque el meta racinguista Andreev atajó bien la pelota.
A partir de ahí, el partido se calmó y el medio campo se hizo con el control del partido, sin ningún dominador claro y sin ocasiones de peligro por ninguno de los dos conjuntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A falta de 10 minutos para el final, una buena combinación del conjunto de José Alberto, finalizó con un disparo de Sangalli desde el lateral del área pequeña que se fue pegado al palo izquierdo de la portería de Ciocci.
A la jugada siguiente, el canterano verdiblanco Mario Solórzano vio una cartulina amarilla por parar un contragolpe con un agarrón. Nada más ocurrió hasta el término de los 45 minutos.
La segunda mitad arrancó sin cambios, aunque el técnico del conjunto cántabro hizo una modificación en el sistema y pasó de jugar con defensa de cuatro a meter una línea de tres centrales, ubicando al internacional sub-18 Jorge Salinas en el centro de la zaga.
El partido continuó sin apenas ocasiones, aunque, al igual que en la primera mitad Solórzano, ahora fue Mazzitelli quien vio la tarjeta amarilla por cortar un contragolpe verdiblanco.
A falta de poco más de 20 minutos para la finalización del partido, Fabio Pisacane y José Alberto agitaron el árbol e introdujeron dos y un cambio, respectivamente, con la intención de poder conseguir el primer gol de la mañana.
Pese a ello, ninguno de los dos equipos conseguía llegar con peligro al área rival, aunque, a falta de 6 minutos, tras un buen centro de Saúl García, Sangalli, de nuevo, remató de volea desde la frontal que el guardameta italiano Giuseppe Ciocci mandó a saque de esquina.
A la jugada siguiente, el delantero del Cagliari Vinciguerra, recién incorporado, tuvo un mano a mano ante Plamen Andreev que mandó directamente fuera.
Nada más ocurrió hasta el final del encuentro.
