Nacido en Mendoza, el internacional argentino se formó en el Club Petroleros YPF y destacó con el Médano de Oro, de la localidad de San Juan, cuna del hockey sobre patines en el país austral, antes de dar el salto a Europa en 2020 de la mano del Viareggio italiano.
Ojeda, de 23 años, también militó en el Hockey Vercelli (2021-2022) y en el Valdagno (2022-2023) transalpinos, antes de recalar en el Pons Lleida en 2023.
En su segunda temporada bajo las órdenes de Edu Amat, el zurdo ha tenido una campaña 2024-2025 de eclosión definitiva, anotando 34 goles y ayudando a su equipo a alcanzar las semifinales de la WSE Cup, la segunda competición europea, y la final de la Copa del Rey.
De este modo, el argentino se convierte en el primer refuerzo del Barça para la próxima temporada, sumándose a un proyecto a largo plazo -dirigido por el entrenador Ricard Ares, fichado este verano-, en el que ya se ha confirmado la continuidad de Marc Grau e Ignacio Alabart hasta 2029.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
