De esta manera, la disciplina contará ahora con seis categorías de peso por género y no aumentará la cuota general de atletas, tal y como explicó el suizo Pierre Ducrey, director de Deportes del COI, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva en Milán, ciudad que hospedará junto a Cortina D'Ampezzo los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
"Este ajuste busca reducir los incentivos para la reducción extrema de peso, favoreciendo así la salud de los atletas y una mejor alineación con el nuevo conjunto de categorías de peso corporal establecidas para las competiciones de élite júnior y sénior", explicó en un comunicado la organización olímpica.
Esta incorporación no afecta el número de días de competición, ya que las dos nuevas categorías se incorporarán a las sesiones y al calendario existentes.
Ducrey confirmó también que las disciplinas para los Alpes Franceses 2030 se decidirán en diciembre, aunque la combinada nórdica y el eslalon paralelo en snowboard se decidirán después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, que se celebrarán a partir del próximo 6 de febrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
