El ciclista, de 23 años, acabó recientemente en la cuarta posición del Tour de Langkawi, en Malasia, de la categoría UCI2Pro, donde también se clasificó como el mejor corredor asiático, y el pasado julio ganó la clasificación de la montaña en la Vuelta a Austria.
Nicolas Vinokurov se mostró contento y agradecido a la formación por la que ha renovado su contrato y señaló, en declaraciones distribuidas por el XSD Astana, que en la temporada que ahora acaba "ha dado un gran paso adelante, y los resultados le motivan a seguir trabajando duro".
"En mis dos próximas temporadas, mi objetivo es empezar a ganar carreras. Creo en mí mismo y en mis cualidades, y tengo confianza en que pueda conseguir victorias a nivel profesional", dijo el ciclista.
Su padre y manager del XDS Astana, el exciclista Alexander Vinokurov, señaló en el mismo comunicado que Nicolas "sin duda, ha realizado grandes progresos en esta temporada. Ha ganado confianza y una valiosa experiencia, que le ha ayudado ya a conseguir resultados significativos". Sin embargo, consideró que todavía le queda trabajo por realizar y que las dos próximas temporadas serán "cruciales".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
