Gabriela se suma al selecto grupo de mujeres del Deporte Ciencia que pudo acceder a este título, siendo la cuarta en Sudamérica y apenas la octava en el Continente, un gran mérito personal y para nuestro país.
Lea mas: Gabriela Vargas
La ajedrecista guaraní tiene la certificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para entrenar y preparar a jugadores de alto nivel, tanto para competencias profesionales como olímpicas.
El título es uno de los más altos otorgados por la FIDE a jugadoras con el mérito y la experiencia necesarios, así como también tiene su importancia el ELO que ostenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gabriela es sin lugar a dudas una de las más importantes jugadoras de este deporte en nuestro país, que se inició en el ajedrez a los 13 años y fue escalando en base a dedicación, estudio y esfuerzo.
En 2004 alcanzó ranking y en 2008 logró el título de Maestra FIDE en las Olimpiadas de Ajedrez de Alemania.
En noviembre pasado ganó por novena ocasión el Campeonato Nacional Mayor Femenino.
