El trío integrado por Kaila Kuhn, Connor Curran y Christopher Lillis consiguió una puntuación global de 325,35 puntos en la pista de 'aerials' de Livigno.
Suiza fue segunda, con 296,91 puntos, y China, que partía como favorita, se conformó con el bronce (279,68 puntos) tras los errores de los dos representantes masculinos Li Tianma y Wang Xindi.
El combinado chino llegó a la final tras haber conquistado el oro en las pruebas individuales masculina y femenina de la mano de Wang y Xu Mengtao, respectivamente, pero en la prueba por equipos no cumplió las expectativas.
Primero fue Wang el que falló en la recepción y, a continuación, fue Li el que tampoco remató bien el salto, por lo que perdieron cualquier opción de superar a Estados Unidos y tampoco pudieron repetir la plata de Pekín 2022.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El salto final de Lillis, octavo en la prueba individual, le valió una puntuación de 117,19 que arrebató el primer puesto a Suiza, que había obtenido las mejores calificaciones con Noe Roth (129.54) y Pirmin Werner (123.00) con las que compensaron el error de Lina Kozomara (44.37).
Australia fue cuarta, por delante de Canadá, Ucrania y Kazajistán.
