Sinner y Djokovic avanzan en Wimbledon

Jannik Sinner (24 años) enfrentará en octavos a la revelación, el japonés Shintaro Mochizuki (23).
Jannik Sinner (24 años) enfrentará en octavos a la revelación, el japonés Shintaro Mochizuki (23).NEIL HALL

El vigente campeón y #1 del mundo, el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic avanzaron este viernes a los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada del tenis.

Jannik Sinner dio un paso más en su objetivo de revalidar el título de Wimbledon que logró el pasado curso y tras ganar al estadounidense Jenson Brooksby en tres sets (6-4, 6-4 y 6-4), se situó por quinto año consecutivo en los octavos de final del Grand Slam londinense.

Lea más: Naomi Osaka clasifica por primera vez a octavos de final de Wimbledon

El jugador de San Cándido, que saldrá en la cima del circuito sea cual sea su resultado en el All England Club, no dio opción a su rival, al que ganó por segunda vez en otros tantos cara a cara después de que le venciera en Washington, en semifinales, en agosto del 2021. Tardó dos horas y cuarto en resolver el compromiso.

La novena victoria seguida en Wimbledon, seis del año pasado y tres que acumula en el presente, lleva al transalpino a un duelo contra el japonés Shintaro Mochizuki, que ganó al español Rafa Jódar.

Djokovic, con firmeza

Novak Djokovic ganó al francés Arthur Rindeknech por 7-5, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y se situó en los octavos de final del torneo de Wimbledon, donde logró su victoria 105, las mismas que logró el suizo Roger Federer, hasta ahora el único con más victorias individuales en el All England Club.

A sus 39 años, Novak Djokovic sigue mostrando su plena vigencia en el tenis.
A sus 39 años, Novak Djokovic sigue mostrando su plena vigencia en el tenis.

El serbio, que persigue el octavo trofeo de Wimbledon y el vigésimo quinto Grand Slam de su carrera, jugará en octavos contra el ruso Roman Safiullin, que ganó al brasileño João Fonseca por 6-3, 6-3 y 6-3.