ABC
3 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Noruega y Dinamarca se niegan a enfrentarse a Rusia en el Mundial de hockey sobre hielo

Imagen sin descripción

Copenhague, 3 nov (EFE).- Las federaciones de hockey sobre hielo de Noruega y Dinamarca anunciaron este martes que no se enfrentarán a Rusia en el próximo Mundial masculino de Alemania, tras la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de permitir su regreso a las competiciones internacionales de ese deporte.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El TAS había dado la razón el pasado día 30 a Rusia en su litigio con la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés) al considerar que los motivos de seguridad alegados por ese organismo para excluir a las selecciones rusas "carecen de pruebas suficientes".

Tanto la federación noruega como la danesa apelaron a la guerra en Ucrania y a la seguridad de sus deportistas para negarse a jugar contra Rusia, aunque no boicotearán el campeonato.

"Nuestra opinión es que Rusia debe ser excluida de todos los torneos internacionales mientras continúe la guerra en Ucrania. Nuestra decisión se basa también en la responsabilidad de cuidar la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, técnicos y sus familias", señaló en un comunicado la Federación noruega.

El presidente de la Federación Danesa de Hockey, Henrik Bach Nielsen, declaró a la agencia Ritzau su negativa a enfrentarse a Rusia, decisión que ya ha comunicado a la IIHF.

"Se trata de nuestra seguridad y la de todos nuestros colaboradores: jugadores, aficionados, patrocinadores. En consideración a la integridad del hockey no podemos enfrentarnos a Rusia ahora mismo", afirmó Nielsen.

Noruega y Dinamarca se unen así a Finlandia, que ya había anunciado la víspera su negativa a enfrentarse a la selección rusa.

El Gobierno alemán abogó ayer por una política de visados restrictiva en el caso de deportistas rusos.

El portavoz del Ejecutivo, Stefan Kornelius, mostró su "escepticismo" sobre la decisión del TAS y recordó que tanto la Federación Alemana de Hockey sobre Hielo (DEB), como la internacional, han anunciado que analizarán minuciosamente el dictamen y su argumentación.

Agregó que el Gobierno debatirá en breve con la federación alemana las posibles consecuencias, también para el mundial masculino de 2027 en Alemania.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar