Agnel decidirá si defiende el oro en los 200 metros libres en Rio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Federación Francesa de Natación decidió hoy que será Yannick Agnel el que se decida si defiende o no su título de campeón olímpico de 200 m libres en Rio, anunció el técnico Jacques Favre durante la presentación de la selección para la cita brasileña.

“Su plaza será atribuida después de que hablemos con él de su proyecto”, dijo Jacques Favre sobre el campeón olímpico, que no logró el pase para los Juegos en los campeonatos de Francia la semana pasada.

“Queda una plaza y se la hemos reservado. He visto que tenía algunas dudas sobre si quería o no. Tendrá que decidir rápidamente. Espero tener una cita con él”, añadió Favre.

Agnel reaccionó con alegría a la noticia: “Estoy contento y lo voy a dar todo para estar en forma y competitivo. Pero no dudaría en dejarlo, si no estoy preparado de manera óptima, privilegiando el relevo, en el que tenemos grandes opciones de medalla, y es la más bella” .

El nadador francés, campeón mundial en 2013, no llegó en sus mejores condiciones al campeonato nacional, después de haber encadenado tiempos discretos a lo largo de la temporada. Finalizó tercero en los 200 metros libres, por encima de la marca mínima requerida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los Juegos de Londres-2012, Agnel se había convertido en el primer nadador de la historia de Francia en conseguir dos medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos, en 200 metros libre y en relevos 4x100 metros libre.