Alemania acoge por primera vez gala de los Óscar del deporte

Alemania acogerá por primera vez la gala de los Premios Laureus, conocidos como los Óscar del deporte, y su capital, Berlín, será el escenario el próximo 18 de abril para recibir a los mejores deportistas de 2015, informaron este lunes los organizadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCHEMZNJWNFXXLR344P6LI45TE.jpg

Cargando...

El presidente de la Academia Laureus del Deporte Internacional, el exvallista y bicampeón olímpico estadounidense Edwin Moses, se mostró “encantado” de que los premios se vayan a organizar en Berlín. “Es muy emocionante poder celebrar estos premios por vez primera en Alemania. Aquí todo el mundo siente verdadera pasión por el deporte y sé que esta será una ocasión memorable”, expresó.

Por su parte, el alcalde gobernador de la ciudad-estado de Berlín, Michael Müller, subrayó que la capital está encantada de ser la primera ciudad alemana en acoger este “evento” especial. “Alrededor del mundo, los deportes unen a las personas y el espíritu de los Premios Laureus se ajusta a una ciudad como Berlín”, agregó.

El evento regresa a Europa por vez primera tras los premios de Londres de 2012 y desde su creación en el año 2000 son otras nueve ciudades, además de la capital británica, las que han albergado la ceremonia de entrega: Estoril/Lisboa, Barcelona, San Petersburgo, Abu Dabi, Río de Janeiro, Kuala Lumpur y Shanghái.

Los premios se conceden en siete categorías y distinguen al mejor deportista masculino, a la mejor deportista femenina, al mejor deportista extremo, al mejor atleta discapacitado y al mejor equipo del año, así como a la mejor revelación deportiva y al regreso deportivo más impresionante.

Entre los grandes nombres del deporte reconocidos con un Laureus figuran: Rafael Nadal, Pelé, Ronaldo, Usain Bolt, Novak Djokovic, Michael Schumacher, Roger Federer, Serena Williams, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Steve Redgrave, Kelly Slater, Shaun White, Yelena Isinbáyeva y Zinedine Zidane.

Han presentado la ceremonia de entrega de premios estrellas como Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Eva Longoria, Kevin Spacey y Benedict Cumberbatch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...