Camilo Pérez, asignado a dos comisiones por el COI

El paraguayo Camilo Pérez López Moreira, electo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) el año pasado, fue asignado a dos comisiones del organismo ecuménico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJSX6C6W2ZGI5JWA7JMYB4LC5I.jpg

Cargando...

La carta, dirigida al compatriota y firmada por el alemán Thomas Bach, presidente del COI, fue anunciada por el propio Pérez López Moreira a través de sus cuentas de redes sociales.

Según la misma, el compatriota fue nombrado miembro de dos comisiones: Programa Olímpico (determinan los deportes que entran y salen de los Juegos), y Coordinación para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El texto comunica que, por una de las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, se revieron las composiciones de las comisiones, considerando experiencia, balance de género y representación continental.

"En lo personal es importantísimo porque las dos comisiones son superimportantes", declaró el compatriota a ABC Color. "Es una de las Comisiones que mayor consideración se tiene en el COI", añadió sobre Programa Olímpico. En cuanto a LA2028 sostuvo que "fue una sorpresa, porque es una altísima responsabilidad, significa una confianza importante que tiene el presidente y el COI en mí (...) siendo en Estados Unidos ellos estaban con mucha minuciosidad eligiendo los miembros".

En octubre, Pérez López Moreira, que además es presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y de la Confederación Sudarmericana de Tenis (Cosat), fue electo Miembro COI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...