EE.UU. vence a Rusia en los penaltis

SOCHI (RUSIA). Estados Unidos salió victorioso del duelo estrella de la fase de grupos de hockey sobre hielo al derrotar a Rusia en los penaltis. El equipo norteamericano lidera el grupo A.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZJYGR5BUZBVVB5LUUXPFOGT24.jpg

Cargando...

Estados Unidos pasó a encabezar el grupo A de hockey sobre hielo tras vencer a Rusia en los penaltis del partido estrella de la fase previa del torneo olímpico de los Juegos de Sochi, que se disputó hoy, sábado, en el palacio de hielo Bolshoi, una de las dos sedes del campeonato y que, tras la prórroga, concluyó con empate a dos.

Rusia se adelantó por mediación de Pavel Datsyuk (Detroit Red Wings/NHL) , a falta de once minutos para la conclusión del segundo periodo, después de que el primero de los tres actos concluyese sin goles.

Pero el equipo que dirige Dan Bylsma logró la igualada entre los dos gallos del grupo A, a falta de tres y medio. Al aprovechar una inferioridad rusa, por sanción de dos minutos a Alexander Radulov (CSKA Moscú) , los estadounidenses igualaron en partido gracias a Cam Fowler (Anaheim Ducks/NHL).

Joe Pavelski (San José Sharks/NHL) , uno de los destacados del 'US Team' adelantó a su equipo con 10:37 restantes para la conclusión del periodo, pero con siete para el final, de nuevo Datsyuk igualó el partido. Para mayor alegría para del mayoritario público ruso presente hoy en el impresionante palacio de hielo de Adler, con capacidad de 12.000 espectadores y que registró lleno total.

Con presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach; y el poderoso Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Al que seguramente le haría tan poca gracia como a la afición local la anulación de un tanto a Fyodor Tyutin (Columbus Blue Jackets/NHL) a falta de poco más de cuatro minutos.

El encuentro se fue a la prórroga, después de que, con empate a dos goles, se llegara al final del tiempo reglamentario.

Sergei Bobrovski, el portero de Columbus y de la selección rusa, evitó en un mano a mano ante Patrick Kane (Chicago Blackhawks/NHL) el que hubiese sido el gol de la victoria norteamericana y el partido, imposible de mejorar en emoción se resolvió en los lanzamientos de penalti extra.

Después de los cinco primeros lanzamientos, permanecía el empate en el marcador, después de que TJ Oshie (St Louis Blues) marcase los dos tantos americanos; y Datsyuk e Ilya Kovalchuk (SKA San Petersburgo) anotasen los dos rusos.

Se llegaron a lanzar siete penaltis. Oshie neutralizó el tanto de Kovalchuk y se convirtió en el héroe del partido, después de que el anterior fallase el séptimo lanzamiento y él lograse anotar para Estados Unidos.

Que encabeza ahora en solitario en grupo A, con seis puntos, frente a los tres de Rusia y Eslovenia, que hoy venció a Eslovaquia (3-1).

En el grupo B, que se jugó este viernes, Canadá y Finlandia -con dos victorias cada uno- dominan con seis puntos, frente a Austria y Noruega, que no han puntuado.

Suecia, líder del grupo C, se enfrenta hoy a Letonia en busca del pase directo a cuartos, mientras que Suiza lo hace con la República Checa.

Los tres primeros de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo pasarán directos a cuartos de final; mientras que los restantes ocho deberán jugar una eliminatoria previa, en la que -tras la confección de una clasificación con los puntos y diferencia de goles actual-, el quinto jugaría contra el duodécimo, el sexto contra el undécimo, el séptimo contra el décimo y el octavo contra el noveno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...