Embajador chileno visita a Ministro de Deportes

El Embajador de Chile, Cristián Maquieira, visitó en la mañana del miércoles al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Manuel Pecci, para cooperación bilateral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UIDYMAZQRAY5A4LT3N35QZJMM.jpg

El mencionado diplomático, conversó largamente con el ministro sobre asuntos de cooperación en el área deportiva. Recientemente, el presidente Horacio Cartes se reunió con su par Sebatián Piñeira en Chile y en la oportunidad abrieron camino para una serie de cooperaciones bilaterales.

Este encuentro fue para promover lo pactado por el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, en su visita al Palacio de la Moneda con su homólogo, Sebastián Piñera.

En una declaración conjunta, ambos habían acordado el alto valor de la conexión entre Chile y Paraguay, para su desarrollo integral y la profundización de las relaciones políticas y de cooperación, en los ámbitos bilateral y multilateral.

PUBLICIDAD

INICIAR UN PROCESO

El Embajador chileno destacó también la importancia de iniciar un proceso de cooperación técnica en distintas aéreas y el área de deportes; es una de las que se había conversado con anterioridad, “por lo que yo vine a visitar al Ministro para precisar los términos de lo que podría darse esa cooperación y empezar a el diálogo”.

“Será una misión de la agencia de Cooperación Internacional que le viene bien a Paraguay, atendiendo cuáles son las prioridades locales para esta cooperación y en este caso específico tiene que ver con los centros de alto rendimiento. Estamos todavía por definir las fechas. El objetivo sería asistir la preparación de alto rendimiento aquí en Paraguay”, agregó.

MAQUIEIRA

Maquieira ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1972 y al Servicio Exterior de Chile en 1974. Como diplomático se desempeñó en el exterior como Representante Permanente Alterno de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York. También fue Asesor Político en la Misión de Observadores de Naciones Unidas de Centroamérica (ONUCA) en Tegucigalpa, Honduras. Asimismo se desempeñó por dos períodos en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza y en Naciones Unidas (Nueva York).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos: Jefe de la Delegación chilena en reuniones internacionales; Director de Organismos Internacionales; Director de Medio Ambiente, Antártica y Mar.

Su abuelo, Tulio Maquieira, fue el primer Embajador de Chile en el Paraguay, con tal rango diplomático desde 1943. Su padre, Fernando Maquieira, también fue diplomático y alcanzó el más alto grado de la carrera diplomática chilena, el de Ministro Consejero. De tal manera, es la única familia con tres generaciones consecutivas de diplomáticos, con dos de ellas con nombramientos como embajadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD