Exitosa prueba "Desafío al Ybytyruzu"

El Desafío al Ybytyruzu cerró con todo éxito, lo que cada año se está convirtiendo en una cita ineludible para los amantes del ciclismo y para aquellos que deciden iniciarse en esta modalidad, realizada en el Departamento del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNSJOGUOV5H2RCTS4N5WJ2HLYY.jpg

Cargando...

De acuerdo a las informaciones de los organizadores las condiciones climáticas fueron las más adecuadas, con un cielo cubierto, nubosidad variable en toda la jornada que aminoró los efectos del sol pues la exposición es frecuente al transcurrir el ascenso constante hasta uno de los puntos más elevados del país, la naturaleza reinante son las serranías que a lo lejos se divisa, el camino inalterable y totalmente abierto.

Por la gran cantidad de corredores asistentes prosiguieron las inscripciones en el día de la competencia, con un ligero retraso a la hora de partir mantuvo nervioso a los corredores, no solo aquellos que pelean por los puntos del campeonato ya que esta se constituyó como 6ta fecha del nacional sino también a quienes se iniciaban pues los comentarios eran de lo más variado con respecto a las condiciones del terreno que deberían de afrontar.

Las intensas lluvias de la época hicieron muy particular la edición del desafío, una reconfiguración del trazado por donde pasarían los corredores fue necesaria ante el desborde de algunos arroyos y la caída de un puente, levemente afectado en su trazado pero intacto en la esencia misma de las competencias de resistencia con sus 45 km de recorrido total, 15 km de ascenso constante – muchos de ellos realizados a pie con la bicicleta al cuestas – bajadas con inclinaciones tremendas, tramos repletos de piedras con una formación de canto rodado, pastizales y el sorteo de cauces de agua que brotaban de entre las rocas.

El Círculo Guaireño de Ciclismo se consolida de esta forma en materia de realización de grandes competencias ciclísticas. Su joven presidente, Fernando González, ha logrado conformar un equipo sólido de trabajo, la presencia de material humano es considerable y los resultados están a la vista en el ciclismo nacional que camina a paso firme.

Elvis Felisberto De Miranda y Agustina Quiroz, se adjudicaron en la general, la tradicional competencia realizada en el Departamento del Guaira, "El Desafío al Ybytyruzu".

Resultados General Masculino

Elvis Felisberto De Miranda
Joao Bastista Da Cruz
Rubén Armoa
David Ozuna
Pablo Villamayor
Leandro Andre
Raúl Fernández
Héctor Guzmán

Resultados General Damas

Agustina Quiroz
Liz Sanchez
Daisy Carolina Fleitas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...