Fiyi ofrece un terreno para retener a seleccionador

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SUVA, Fiyi. Un terreno, un título, un pasaporte... El entrenador inglés Ben Ryan, que condujo a la selección de rugby Seven de Fiyi al oro olímpico en Río, recibió una larga lista de regalos por parte de los fiyianos para evitar que abandone la selección.

Ben Ryan se ha convertido en la más grande estrella del archipiélago del Pacífico después de que ganara con Fiyi su primera medalla de oro olímpica.

Hace una semana, miles de personas vitorearon al entrenador con lágrimas en los ojos. Los asistentes esperaron bajo la lluvia el inicio del homenaje, que forma parte de una celebración de dos días. El primer ministro, Voreqe Bainimarama, declaró día feriado el pasado lunes y se fletaron buses gratuitos para llevar a la población al estadio donde Ryan y los jugadores fueron recibidos como héroes.

“En reconocimiento a su hazaña, es un placer para mí tener la oportunidad de darle la más alta distinción del país a Ben Ryan”, dijo el presidente Jioji Konrote. Ryan, de 44 años, ha recibido varias ofertas y ha indicado que le gustaría iniciar un nuevo desafío. Las autoridades del país han expresado que harán todo lo posible por retenerlo.

Los habitantes de la provincia de Serua, al sur de la isla principal, ofrecieron a Ryan un terreno de 1,2 hectáreas y le dieron el título de ’Ratu’, tradicionalmente reservado a los jefes. Ryan, por su parte, ha alabado la sencillez de la vida en las islas: “No necesitamos analistas y ordenadores porque tenemos 12 ordenadores muy potentes, los jugadores”. Además, ha recibido un pasaporte. “Esto significa que mi mujer podrá trabajar, es una de las cosas que nos podría hacer regresar”, dijo Ryan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy