Fútbol de salón: Paraguayo jugará por Italia

Con el paraguayo naturalizado Óscar Velázquez, el seleccionado de Italia ya está camino a la sede del XII Campeonato Mundial de Mayores de fúbol de salón que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en la Provincia de Misiones, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIETQCMOERB7XMACZZASSBROS4.jpg

Cargando...

Italia integra el Grupo C, junto a Argentina, Australia y Sudáfrica y el primer partido lo disputará contra los africanos, en el polideportivo municipal Ernesto "Finito" Gerhmann de Posadas, una de las subsedes del torneo.

El certamen lo organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF), la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y la dirección de deportes de la Provincia de Misiones y contará además con la participación de otros 12 países de distintos continentes.

Velázquez se había nacionalizado italiano hace unos 10 años y actualmente estaba disputando el torneo de la Serie A2 del futsal FIFA en el equipo del Cioli Ariccia Valmontone.

El compatriota naturalizado italiano fue convocado por el entrenador de la selección de fútbol de salón del país europeo, Davide Del Giudice.

No tuvo mayores problemas para ser habilitado por Italia en razón de que nunca pudo integrar la selección paraguaya.

La selección italiana está conformada por los siguientes salonistas: Clodoaldo Revido, Manuel del Ferraro, Gianluca Canella, Thiago Costa, Orazio Valenti, Omar Karolani, Maicol Montagna, Andrea Terenzi, Óscar Velázquez, Rafael Glaeser, Luca Licini y Stefano Teri.

El cuerpo técnico lo integran: Davide del Giudice (entrenador), Alessandro Chianelli (asistente técnico) y Luca Corti (preparador físico).

La delegación se encuentra en Buenos Aires y este mismo viernes viaja con destino a Posadas, donde pernoctará a la espera del debut frente a Sudáfrica que será el lunes 1 de abril en el polideportivo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...