El combate se realizó este sábado en el fabuloso MGM Grand de Las Vegas (EE.UU) y la verdad, el resultado (KO) no estaba en los planes de nadie, creo que ni en el propio equipo del mexicano.
Márquez y Pacquiao se enfrentaron en 3 ocasiones anteriores antes del sábado, con 2 ganadas para el filipino y 1 empate, y en todas las que venció “PacMan” lo hizo por puntos, aunque en ninguna de ellas el fallo fue unánime (todas las tarjetas para el), lo que habla a las claras de lo parejo del trámite de los combates, en un deporte de apreciación, donde si bien los 3 jurados están al borde del ring, los criterios para dar vencedor a un boxeador son distintos.
Al término del 5to. round, Polideportivo Digital tenía 48-47 para el filipino, que fiel a su estilo salió a atacar y tirar de todos los ángulos, aunque fue sorprendido en el 3er. round por una derecha de “JMM” que lo puso en la lona aunque se recuperó enseguida.
En el 5to. round, quien fue a la lona fue el mexicano, que con los guantes tocó la lona, aunque tampoco fue muy conmocionado,
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando faltaban 2 segundos, para la culminacion del 6to. round, se produjo un cruce que puso fin a la pelea.
Pacquiao tiró la derecha (es zurdo), adelantada quedando peligrosamente expuesto a la contra de derecha de Márquez, que inclinó el torso a la izquierda, sacó la cabeza del foco de impacto del rival y cruzo una derecha letal, que dio de pleno en el rostro del filipino, que se comió (como se dice en boxeo) una contra tremenda yendo muy de frente, erguido.
Márquez lanzó el golpe fue con todo el impulso de cuerpo y el hombro y muy bien parado, lo que multiplicó el efecto y Pacquiao cayó fulminado como si hubiese recibido una granada, un disparo mortal, o una descarga eléctrica, que hasta el propio Márquez se asustó. El KO de año, Una obra de arte.
No vamos a hacer leña del árbol caído, solo que vimos a Pacquiao muy vulnerable y con poca fuerza, dando ventajas que en las peleas anteriores no dio.
Todo lo que podemos decir del filipino, en nada empaña el gran triunfo del mexicano, que logró lo que otros no pudieron, vencer por KO a un hombre que parecía de hierro y eso que PacMan enfrentó a boxeadores m´s grandes que el mexicano como Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Antonio Margarito y Sugar Mosley entre otros.
La derecha de Marquez ponía nocáut a cualquier rival y ese fue el gran mérito del mexicano, lo hizo en tiempo y distancia justa y ante un gran peleador, uno de los mejores de los últimos tiempos.
Creo que Pacquiao se merece una revancha por su historia, su campaña y porque fue un digo rival, fue grande en la victoria y lo mismo en la derrota. Veremos que pasa. Lo positivo es que volvimos a ver una gran pelea, de esas que gustan al público, con paridad entre ambos boxeadores y un final de película
