Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La Fase Departamental de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales se realiza en diferentes zonas del país, entre ellas Ñeembucú, Itapúa, Guairá, Amambay, Alto Paraná, Paraguarí, Misiones, San Pedro, Caaguazú y Boquerón.

Los JEEN 2017 están dirigidos a alumnos hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional de instituciones educativas oficiales, privadas, privadas subvencionadas de todo el territorio nacional, en femenino y masculino, buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral del escolar.

El alumnado compite en diferentes disciplinas como: deportes colectivos (Básquetbol, Hándbol, Voleibol, Futsal FIFA) e individuales (Tenis de Mesa, Natación, Judo, Ajedrez, Atletismo convencional y adaptado) y este trabajo es promocionado por la Secretaría Nacional de Deportes desde el año 2009. En su última edición del 2016 la participación llegó a 32.000 atletas.

Varias instituciones educativas del país ya se pusieron como objetivo ir superando las diferentes etapas de los JEEN 2017 para representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar Bolivia 2017.

1. ITAPUA - Encarnación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

30 de agosto - C. Comunitario - 08:00 a 18:00.

2. CONCEPCION - Concepción - Concepción.

12 de setiembre - C. Maria Auxiliadora - 08:00 a 18:00. 3. BOQUERON - Colonia Neuland.

15 de setiembre - Cooperativa Neuland - 08:00 a 18:00.

4. GUAIRA - Villarrica.

18 de setiembre - Estadio Ykua Pyta - 08:00 a 18:00.

5. ALTO PARANÁ - Pdte. Franco.

20 de setiembre - Polideportivo Municipal - 08:00 a 18:00.

6. CORDILLERA - Piribebuy.

22 de setiembre - Polideportivo Municipal - 08:00 a 18:00.

 

FASE INTERREGIONAL

7. CONCEPCION - Concepción.

25 de setiembre - Col. M. Auxiliadora - 08:00  a 18:00.

8. PRESIDENTE FRANCO - Pdte. Franco.

27 de setiembre - Polideportivo Municipal - 08:00 a 18:00.

9. ENCARNACION - Encarnación.

3 de octubre - Polideportivo Municipal - 08:00 a 18:00.

Fuente: SND.