Macron reaviva Juegos Olímpicos París 2024

LAUSANA. Organizar los Juegos Olímpicos París 2024 es un proyecto asequible en el plano presupuestario, aseguró Emmanuel Macron, recordando que del coste total (6.650 millones de euros), Francia solo tendría que aportar “alrededor de 1.000 millones” .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYNP5AN3S5C2PJ22SZGJ7AOANM.jpg

Cargando...

“Es un gran proyecto. No es muy arriesgado en el plano presupuestario, sino más bien limitado”, afirmó ante la prensa el presidente francés al ser cuestionado por las posibilidades económicas de París, en un momento en que el crecimiento de la economía gala es limitado y el Estado busca recortar gastos.

El presupuesto global de los Juegos de 2024 en París está fijado, según el dosier de la candidatura, en 6.650 millones de euros, de los que 3.650 están destinados al Comité de Organización (COJO) y 3.000 a las inversiones.

Las ayudas públicas ascenderán a 1.500 millones, donde el Estado aportaría 1.000 y los 500 restantes correrían a cargo de las administraciones locales.

“El 95% de las infraestructuras (del proyecto) ya existen de forma temporal o permanente, lo que implica que no será necesario construir obras faraónicas”, agregó Macron.

“El coste total que aportará el Estado, de 1.000 millones de euros, es razonable y no tiene nada que ver con proyectos realizados en el pasado”, aseguró Macron durante su intervención ante los miembros del COI.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...