Medallas de bronce en “Suda” de esgrima

Paraguay cosecha dos medallas de bronce, a través de las hermanas Andrea Viveros y Montserrat Viveros, en el marco del Campeonato Sudamericano de Esgrima de las categorías Precadetes, Cadetes y Juveniles que se realiza en São Paulo, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MLK3GLO45HODHLHWXVDW3UJCU.jpg

Andrea consiguió la primera presea, en la modalidad espada, categoría Precadetes (hasta 15 años), mientras que la segunda medalla la obtuvo Montserrat en espada, categoría Cadetes (17 años). Ambas representan a la Federación Paraguaya de Esgrima en el torneo continental, junto a otros deportistas nacionales.

Luján Pertile ocupó el puesto 17, Luciana González en el 18 y Fernanda en el 20, en la modalidad espada (Precadetes) entre 23 concursantes, en tanto que en espada varones (Precadetes) Héctor Villasanti quedó posicionado en el puesto 16, Bruno Galeano en el 18 y Fabricio Aponte en el 20, entre 22 participantes.

En sable femenino, Fernanda Martínez ocupó el octavo lugar entre 15 competidoras, en tanto que Daniel Báez fue decimotercero, entre 18 participantes, en sable Mateo Peroni quedó 17 entre 18 atletas en florete. Andrea Viveros quedó octava en espada (Cadetes), mientras que Luján Pertile fue 21 y Katja Ojeda fue 22.

PUBLICIDAD

En espada varones, Hugo Cacace quedó séptimo entre 25 tiradores y en la misma modalidad Nicolás Leguizamón quedó 20, Francisco Acosta 21 y Juan Graziani 23. Juan Pablo Pérez y Matías Martínez se ubicaron en los puestos 16 y 17 en sable masculino (Cadetes), entre 22 participantes. En femenino, también en sable, Fernanda Martínez quedó en el puesto 12 entre 18 participantes.

El sudamericano finalizará este fin de semana y se prevén combates de la categoría Juveniles (hasta 20 años), en las modalidades de espada, florete y sable. Paraguay tiene aspiraciones de lograr más medallas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD