ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
27º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Novedades en los Pumas

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea y Juan Martín Hernández como apertura serán las modificaciones de Argentina para su nuevo compromiso en el Rugby Championship, el sábado en Nueva Zelanda, anunció el martes su seleccionador Santiago Phelan.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

WELLINGTON. Serán por lo tanto trece los hombres que repitan respecto al XV inicial del partido de la segunda jornada, en el que los Pumas consiguieron un empate 16-16 ante Sudáfrica en Mendoza, después de haber caído ante el mismo rival en la primera jornada (27-6) , en Ciudad del Cabo.

Leguizamón reemplaza en la tercera línea a Álvaro Galindo, mientras que Hernández entra en lugar de Nicolás Sánchez. Las dos novedades del equipo argentino para el partido en suelo ’kiwi’ han superado ya los problemas físicos que arrastraban en las últimas semanas.

Más allá de las dos caras nuevas, Argentina seguirá confiando en un bloque de garantías, con veteranos como el capitán Juan Martín Fernández Lobbe (45 partidos con el equipo nacional) , Patricio Albacete (48) o Rodrigo Roncero (51) , éste último el jugador que más veces ha sido internacional de los quince titulares.

Phelan sólo avanzó el martes su XV inicial y los integrantes del banco de suplentes se conocerán el jueves, a dos días del encuentro frente a los campeones mundiales en el Wespac Stadium de Wellington. Ese mismo día está previsto que Nueva Zelanda anunció su equipo titular.

Los argentinos, que este año se estrenan en el gran torneo anual de la potencias del hemisferio sur (anteriormente Tres Naciones) , han contado en los últimos meses con el asesoramiento de Graham Henry, exseleccionador de los All Blacks, que ha trabajado en el desarrollo del rugby en el país sudamericano.

El historial de duelos anteriores es abrumadoramente positivo para el equipo de Oceanía, con 17 victorias y un empate en 18 encuentros.

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 9 de octubre del pasado año en el estadio Eden Park de Auckland, donde Nueva Zelanda se impuso por 33 a 10 en los cuartos de final del Mundial que terminaría ganando días después ante su público.

Argentina es tercera en la clasificación del Rugby Championship-2012, con un empate y una derrota en los dos primeros partidos, mientras que Nueva Zelanda lidera con dos triunfos, tras imponerse a Australia por 27-19 en el primer partido, en Sídney, y una semana después en Auckland por 22-0.

También el sábado tendrá lugar el otro compromiso de la tercera jornada del torneo, entre Australia y Sudáfrica, en Perth, con los primeros como locales.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar