Pacquiao-Márquez: sorpresas te da la vida

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Luis Amado Solís (Sinosé), lo mismo que Vladimir Jara, había comentado para Polideportivo Digital la previa de Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez.

Este combate realizado el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas (EE.UU), aún comentado en el mundo entero por el brutal nocáut que le propinó el mexicano al filipino en el 6to. round, es analizado más abajo por Sinosé.

Parafraseando la hermosa canción de Ruben Blades “Pedro Navaja”, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, en la previa suponíamos que podía resultar un calco de las tres peleas anteriores que por momentos fueron brillantes y con algunas irregularidades en cada uno de los boxeadores, tomando en cuenta los round que combatieron Pacquiao-Márquez, Márquez-Pacquiao.

Pero el día 8 de diciembre estos mismos actores nos presentaron otra “película” y una sorpresa muy agradable para los que gustamos de este deporte.

Todo estaba muy bien hasta que un “suwng” tirado con toda el alma con la velocidad de un rayo explotó como una granada en la mandíbula de Manny Pacquiao fue a la lona. Desde ese momento parecía que los siguientes episodios del combate eran de puro trámite para Juan Manuel Márquez y que estaba todo definido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tamaña equivocación, del rincón Pacquiao salió como fiera herida y ahí sí cambió todo, por momentos se nos vino en la mente aquel filipino que afloró en el boxeo con mucho deseo y mucha ilusión en este difícil deporte. El Pacquiao que todos conocíamos tomó el timón y llevó la nave en aguas menos turbulentas con la tremenda guapeza de Márquez. Pacquiao vuelca a su favor el combate con una contra de derecha que manda a Marquez en la lona y ahí el clima en el MGM Grand de Las Vegas subió de una manera superlativa.

Pensábamos que la pelea no podía tener otro matiz más importante que este y nos volvimos a equivocar: el 6to round nos deparaba una sorpresa más, como un delicioso postre, Pacquiao fundido literalmente por el trámite del combate salió a inmolarse, a matar o morir, y murió.

Murió como mueren los grandes campeones y se nos cruzó por la mente las grandes peleas de Tommy Hearns, Marvin Hagler, Mano de Piedra Durán y Julio César Chávez.

Márquez salió a trabajar abajo también sintiendo el rigor del combate con una profunda herida en el tabique nasal y se vino nomás lo prometido: Pacman desacomodado avanza buscando colar una mano en la guardia Márquez, este quiebra la cintura se juega en el cruce y llega primero.

No fue una mano fue un misil, un pistoletazo que dio en la humanidad delPacman, por un lado la alegría de la gente de Márquez que festejaba la victoria del campeón y por el otro lado la tragedia dibujada en el rostro de la mismísima esposa del filipino, que subió llorando al ring preocupada por la forma en que cayo tras recibir el tremendo impacto.

Parecía un sueño, una ilusión óptica, pero era una realidad, la pura realidad, que nos devuelve el sabor agridulce de habernos equivocado porque estando en el ring dos “monstruos sagrados” del boxeo, no es casual que tengamos una “sorpresa”.

Sin dudas, ¡¡¡el K.O del año!!!