Paraguay bicampeón mundial de Fútbol de Salón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La noche del sábado 29 de noviembre del 2003, el seleccionado paraguayo de Fútbol de Salón se proclamaba bicampeón mundial, en Asunción, al vencer a Colombia, 5-4, en la final jugada en el polideportivo de Sol de América.

La Albirroja había conseguido el primer título ecuménico de Fútbol de Salón en 1988, en Australia, comandada por los Carosini, Romero, Villamayor, Martínez, el arquero González, los hermanos Ruiz Díaz y otros grandes exponentes del fútbol sala.

La cita en nuestro país se dio 15 años después de la primera conquista y por ser local la oportunidad era brillante para los paraguayos.

El título fue de forma invicta y aquel día consagratorio Paraguay formó así: Wilson Urbieta; César Riveros, Juan de Rosa Gómez, Gustavo Benítez y Robson Fernandes (un brasileño que fue nacionalizado para ese Mundial). Ingresaron posteriormente, Carlos Villalba, Rubén Núñez, Eugenio Zorrilla y Christian Garcete. El técnico que guió al monarca fue Martín Barrientos. Fueron autores de los goles consagratorios, César Riveros, en dos ocasiones, Alberto Benítez, también con dos conquistas y el “rapaí” Robson Fernandes.