Rubén "Siru" Acosta será el rival de "El Guerrero" Ranoni

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El experimentado boxeador argentino de 36 años, Rubén Eduardo "Siru" Acosta, será el rival del invicto peleador paraguayo Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto (28 años), el próximo sábado 18 de este mes, en el Club El Porvenir, de Quilmes (Argentina).

Ruben Eduardo Acosta, nacido en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, pero radicado en Mar del Plata, cuenta con un historial deportivo de 43 peleas, de las cuales ganó 28 (10 por nocáut) con 10 derrotas y 5 empates.

Es derecho y tiene 1 metros con 76 de altura y un porcentaje de 23.26 % de definiciones antes del límite en un total de 290 rounds.

UN RICO HISTORIAL

"Siru" fue campéon de varias divisiones:

- Campeón Mundo Hispano Mediano. El 20-02-04, GP a José Luis Loyola.

- Campeón Sudamericano Supermediano. El 19-08-06, GP a Néstor Casanova.

- Campeón Argentino Supermediano. El 29-11-08, GKOT a Néstor Casanova.

EN VARIOS PAÍSES

"Siru" peleó en varios países, además del suyo entre ellos: Brasil, Alemania, Italia, Colombia y Latvia, donde hizo su última presentación ante el ruso Maxim Vlasov (30 ganadas con 15 nocáut), de 1,92 de altura perdiendo en el 7mo. round el 26 de julio de este año, paradógicamente la misma fecha en que "El Guerrero" realizó su última pelea, en el Club El Porvenir de Quilmes (mismo donde se enfrentarán), logrando el Sudamericano ante "El Semental" Miguel Angel Cobas.

SERIA UN ERROR SUBESTIMARLO

Si observamos el récord de ambos peleadores y la realidad actual de cada uno de ellos:

"Siru". 28 ganadas - 10 perdidas - 5 empates. Total: 43 peleas.

"El Guerrero". 20 ganadas (17 por nocáut) - 3 empates. Total: 23 peleas (invicto).

El vencedor tendría que ser el paraguayo, pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de adversarios, primero por su experiencia y luego porque está activo.

Y SI NO QUE LO DIGA EL ZURDO

Si bien estos detalles muy bien lo sabe el entrenador de Ranoni Prieto, el Prof. Rubén Paniagua, porque fue boxeador y por su gran capacidad, aquellos que no conocen al "Siru" deben saber que el gran campeón mundial, Julio César "El zurdo" Vázquez, pretendió regresar a los cuadriláteros el 2 de febrero del 2.008, y el elegido para servirle de escalera fue el próximo rival del paraguayo:

Resultado: Ganó "Siru" por KO en el 1er. round y decretó el retiro definitivo de un gran campeón como lo fue el santafesino.

PELEAS SON PELEAS

Asimismo, y hay que tomar todas las precauciones. 

EL GUERRERO

“El Guerrero” Isidro Ranoni Prieto (nacido en Capiatá hace 28 años), es invicto como boxeador profesional en 23 peleas, con 20 ganadas (17 antes del límite) y 3 empates.

SUS PELEAS

AÑO 2009

30-01. GKO 1 - Juan “Mayonesa” Helman

13-02. GKO 1 - Julio César “Herrumbre” Colmán

27-02. E 4 - Javier “Principito” Corrales

27-03. GKOT 1 - Roque Salas

24-04. GKO 2 - Julio César “Herrumbre” Colmán

20-06. GP 10 - Javier “Principito” Corrales

Ganó el título paraguayo Crucero vacante

AÑO 2010

23-04. GP 4 - Juan Carlos Villagra

19-06. GKO 2 - Silvio Franco

Defendió el título paraguayo Crucero

12-11. GKO 1 - Roberto Dubrey

23-12. GKOT 3 - Néstor Sáenz

AÑO 2011

05-02. GKO 2 - Pablo Zamora

15-04. GKO 1 - Néstor Casanova

Ganó el título Mediopesado Mundo Hispano

10-06. E 6 - Darío Balmaceda

AÑO 2012

10-02. GKOT 5 - Valentín Ochoa

13-04. E 4 - Ramón García

07-07. GKO 2 - Mauricio Caceda

17-11. GKO 1 - Jorge García

AÑO 2013

23-02- GKO 5 - Facundo Daniel Muñoz

25-05. GKOT 3 - Fernando Cáceres.

16-08. GP 4 - Ramón García.

27-09. GKOT 6 - Jorge Rodríguez Olivera.

Ganó el título OMB Latino Mediopesado vacante

AÑO 2014

01-02. GKO 1. Rogerio Damasco.

Retuvo el título OMB Latino Mediopesado

26-07. GKOT 5 - Miguel Angel Cobas.

Ganó el título Sudamericano interino Mediopesado.