URP anuncia a Raúl Pérez como head coach

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) anunció este martes a su nuevo head coach: el argentino Raúl Pérez, exentrenador de los Jaguares de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4L7ZSGMQIJHXPOXTDPUX4EHP7Q.jpg

Entre 2016 y 2017 el rosarino fue head coach de los Jaguares, la franquicia albiceleste que disputa el Súper Rugby, y entrenador auxiliar en los Pumas durante el Mundial de 2015.

“Aspirina”, como se lo conoce, sucederá en el puesto a su compatriota Nahuel García, al frente de la selección de mayores Seven y XV, M20, M18, M17, femenina. García y su equipo habrían salido por diferencias con la comisión directiva.

Al nuevo DT lo acompañaría un staff con Jorge Matiauda, José Urritia, Javier Morínigo, Iván Ljubetic, Cacho Izasa, Horacio Campos, Víctor Silvero y Antonella Felippo.

PUBLICIDAD

Pérez debutará en el banquillo de los Yacarés en el Americas Rugby Challenge, que se disputará en Medellín, Colombia, desde el 26 de este mes. Además de Paraguay, compiten los locales Tucanes, México y Guyana.

El nombramiento se da apenas días después de que la Sudamérica Rugby anunciara la incorporación de Daniel Hourcade, hasta hace semanas head coach de los Pumas, para liderar el fortalecimiento de las estructuras del alto rendimiento en la región. Hourcade visitará Paraguay el lunes 20 de este mes.

Además, desde la próxima semana, especialistas argentinos estarán trabajando en el Comité Olímpico con la selección mayor, como Emiliano Bergamaschi, exentrenador de fowards de los Pumas.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD