Sport Colombia se queda sin Alfonso Colmán

El fútbol paraguayo perdió ayer a una de sus figuras más singulares de los últimos tiempos. Alfonso Colmán dejó de existir a la edad de 84 años, tras soportar una enfermedad que, aunque limitó sus movimientos, no consiguió apartarlo del club de sus amores, el Sport Colombia, de su ciudad natal, Fernando de la Mora.

Cargando...

Colmán comenzó a ser conocido en el país por haber sido uno de los primeros intendentes municipales de Fernando de la Mora, un municipio creado hacia la mitad del siglo XX, como un desprendimiento de San Lorenzo. Fue también senador de la nación durante varios años, y miembro del Partido Colorado, de cuya seccional fernandina fue presidente, y miembro de la Junta de Gobierno durante el gobierno de Stroessner.

Llegó al fútbol en un período difícil de su club, cuando estaba a punto de rodar al último escalón. Cuando asumió la presidencia del Sport Colombia, a poco de concluir el campeonato de la 1ª de Ascenso de 1978, el club figuraba en los últimos puestos, y gracias a su gestión logró salvarse del descenso.

Comenzó entonces una titánica lucha para devolverlo a la División de Honor, hecho que se materializó en 1985.

Alfonso Colmán presidió el club durante los últimos 25 años, y en tiempos recientes, como presidente honorario, seguía brindando consejos y aportando para su sustento, hasta hace tres temporadas, cuando descendió, y desde entonces pelea por volver a la categoría profesional.

Colmán ocupó puestos relevantes en la estructura de gobierno de la antigua Liga. Ya convertida en Asociación Paraguaya de Fútbol, fue miembro de su Comité Ejecutivo, mientras tuvo fuerzas y salud para hacerlo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...