Goerges y Ostapenko disputarán el título

Redacción deportes. La alemana Julia Goerges, segunda favorita y vigente campeona, y la letona Jelena Ostapenko disputarán el título del torneo de Luxemburgo tras superar sus respectivos compromisos de semifinales.

Jelena Ostapenko
Jelena OstapenkoBARBARA GINDL

Goerges, vigésima sexta jugadora del circuito femenino, estará en la final de Luxemburgo por tercera vez en su carrera. Perdió en el 2010 pero ganó la de la pasada temporada.

Venció la alemana a la kazajo Elena Rybakina por 6-3 y 6-4 después de hora y media. Goerges, que aspira al octavo título de su carrera, el segundo tras el de Auckland en este 2019, cuando también perdió la de Birmingham, se medirá el domingo a la letona Ostapenko, vigésima segunda del ránking.

Será la segunda final en dos semanas para la tenista de Letonia, que hace una semana perdió en Linz contra la estadounidense Coco Gauff. Ostapenko no logra un éxito desde el 2017, cuando venció en Roland Garros y Seúl, los dos únicos triunfos en su palmarés.

PUBLICIDAD

Jelena Ostapenko consiguió un puesto en la final de Luxemburgo tras remontar a la rusa Anna Blinkova por 3-6, 6-3 y 6-2.

Resultados de la jornada

Individual femenino. Semifinales

PUBLICIDAD

8Jelena Ostapenko (LET) gana a Anna Blinkova (RUS), 3-6, 6-3 y 6-2

Julia Goerges (ALE, 2) a Elena Rybakina (KAZ), por 6-3 y 6-4.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD