Rafael Nadal, a la conquista de Abu Dabi

Aunque el año no ha acabado aún, la nueva temporada comienza a partir de este jueves para el español Rafael Nadal en la exhibición de Abu Dabi, un evento que ha ganado en cuatro ocasiones y donde se podría enfrentar con el serbio Novak Djokovic en la final.

Rafael Nadal inicia este jueves la siguiente temporada.
Rafael Nadal inicia este jueves la siguiente temporada.GLYN KIRK

En el Centro Internacional de Tenis de Zayed tendrá lugar la duodécima edición de esta tradicional exhibición que premia al ganador, además de un formidable cheque, con un trofeo vanguardista diseñado por Ashwaq Abdulla, que rinde homenaje a la “Fuente del Volcán”, uno de los hitos más importantes de la ciudad, construida en la década de los ochenta y que se convirtió en un símbolo de coexistencia, unidad y tolerancia.

Nadal y Djokovic debutan directamente en semifinales. El español lo hace contra el ganador del duelo entre el surcoreano Hyeong Chung y el ruso Karen Khachanov, mientra que el serbio lo hará contra el que venza entre el griego Stefanos Tsitsipas, reciente campeón de las Finales ATP, y el ruso Andrei Rublev. Khachanov y Rublev suplen al ruso Daniil Medvedev y al francés Gael Monfills, que se han dado de baja, el primero con unos problemas de cadera y el segundo por una dolencia muscular.

Nadal por tanto debutará este viernes y será su primer partido desde su intervención en las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid, donde el conjunto que ahora dirige Sergi Bruguera ganó por sexta vez la Ensaladera. Lo hará como número uno del mundo, tal y como acabará este 2019, posición que recuperó el 4 de noviembre, y que aseguró para acabar la temporada durante las Finales ATP de Londres.

Después de Abu Dabi, el jugador español tiene previsto regresar a Manacor para pasar las Navidades con la familia y a continuación pondrá rumbo a Australia para participar en la Copa ATP (3 al 12 de enero), antesala del primer Grand Slam de la temporada, donde formará equipo con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Albert Ramos, y capitaneado por Francis Roig.