Roger Federer superó 6-1, 6-4 y 6-1 a Filip Krajinovic y accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia. “Estoy muy feliz y me estoy sintiendo muy relajado en pista. Estoy esperando ya mi siguiente partido, que espero que sea bueno también”, comentó el suizo después del choque en el Melbourne Park.
Federer, quien disputó por vigésima primera vez consecutiva la segunda ronda en Australia, repitió la fina versión que lució en su debut ante el estadounidense Steve Johnson. La aplastante superioridad retuvo a Krajinovic siempre muy lejos en el marcador y sus momentos de inspiración se limitaron a tiros ganadores sueltos sin transcendencia alguna.
El tenista de Basilea, quien buscará su Grand Slam número veintiuno, tendrá como próximo rival al local John Millman, quien venció por su parte al polaco Hubert Hurkacz (31) por 6-4, 7-5 y 6-3. El jugador de Queensland será, en principio, un rival más complicado para el número tres del mundo. En 2018, el abnfitrión había eliminado al próximo rival del mismo torneo.