Un paraguayo en la final

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El año 1979 fue uno de los mejores del deporte paraguayo. La selección nacional paraguaya ganó su segunda Copa América, Olimpia dominó en la Libertadores y también tuvimos un finalista en uno de los torneos grandes del tenis.

El tenis tiene cuatro torneos de Grand Slam (Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos). El de Francia, el famoso Roland Garros, tuvo una gran actuación paraguaya en ese año 1979. Víctor Manuel Pecci, el mejor tenista nacional de la historia llegó a jugar la final del torneo.

El sueco Bjorn Borg, el argentino Guillermo Vilas y el estadounidense Jimmy Connors eran las grandes figuras del momento y los grandes candidatos a llegar a disputar el último partido.

Pecci comenzó el torneo enfrentando al francés Francois Jauffret a quien derrotó en cuatro sets con los marcadores de 6/7, 6/4, 7/5 y 6/1. El paraguayo siguió de buena forma y en la segunda ronda le ganó al checoslovaco Pavel Slozil también en cuatro sets 6/3, 2/6, 6/3 y 6/4.

Corrado Barazutti, de Italia, fue el rival en la tercera ronda y el paraguayo liquidó el partido en tres sets con marcadores de 7/5, 6/3 y 7/5. Harold Solomon, preclasificado número seis se ponía frente al paraguayo en la cuarta ronda. Pecci jugó de gran forma y lo dejó fuera en tres sets 6/1, 6/4 y 6/3.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuartos de final Pecci se cruzó con uno de los grandes favoritos, el argentino Guillermo Vilas, preclasificado número tres. El paraguayo no le dio opciones al zurdo argentino y lo dejó fuera con un contundente 6/0, 6/2 y 7/5. Nuestro compatriota llegaba a las semifinales, a un paso de un partido histórico.

Y el rival era nada más y nada menos que Jimmy Connors, favorito número dos del torneo. Pecci ganó el primer set 7/5, el segundo volvió a ganar 6/4, en el tercero se recuperó el norteamericano para vencer 5/7 pero en el cuarto set el paraguayo pudo más y terminó accediendo a la final al ganar 6/3 y tener el mejor resultado de un tenista paraguayo en un Grand Slam. Pecci llegaba a la final donde tendría en frente al número uno del momento, Bjorn Borg.